(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , buscará hoy mostrarse "enérgico" para retomar la ventaja sobre su rival republicano en el segundo debate televisado previo a las elecciones del 6 de noviembre, luego de y ceder terreno en los sondeos.

Para Romney, se trata de contener lo que se anuncia como una gran ofensiva del campo demócrata y demostrar a las decenas de millones de telespectadores que tiene envergadura para convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Obama y Romney estarán cara a cara durante 90 minutos en la Universidad Hofstra de Hempstead, a 40 kilómetros al este de , a partir de las 8:00 pm (hora peruana).

El formato de este segundo debate será diferente al del primero del pasado 3 de octubre en (Colorado) ya que serán 80 votantes indecisos que formarán parte del público los que preguntarán y no el moderador, en esta ocasión Candy Crowley, periodista de la cadena .

El equipo de Obama ya aseguró que el presidente se dedicará a hacer olvidar su pobre desempeño en el primer duelo verbal, cuando tuvo "una mala noche" y Romney salió airoso recortando la brecha en los sondeos y convirtiendo la carrera hacia la Casa Blanca en una lucha mucho más reñida.