Barack Obama aún no decide qué hacer con Siria. (AP)
Barack Obama aún no decide qué hacer con Siria. (AP)

El presidente estadounidense se reunía esta mañana con su equipo de seguridad nacional para analizar la situación en , anunció un alto funcionario del Gobierno a la agencia AFP.

"Esta mañana, el presidente se reúne son el Consejo de Seguridad Nacional para discutir la utilización de por el régimen de el 21 de agosto", precisó el funcionario bajo condición de anonimato.

La fuente no brindó más detalles sobre el encuentro que se lleva a cabo un día después que el Parlamento británico rechazara una intervención en Siria, debido a la supuesta utilización de armas químicas.

Por su parte, el secretario de Estado debe realizar una declaración sobre la situación siria a las 16:30 GMT (11:30 hora peruana), según anunció el .

INFORME DESCLASIFICADOLa planea divulgar este viernes una versión desclasificada de un reporte de inteligencia sobre el ataque con armas químicas de la semana pasada en Siria, señaló un funcionario estadounidense.

El reporte brindaría a los estadounidenses una mejor perspectiva sobre porqué Barack Obama dijo que sus funcionarios concluyeron que el régimen de Assad es responsable de la muerte de cientos de personas en los alrededores de Damasco en un ataque con gas la semana pasada.

Funcionarios de Washington compartieron ayer parte de la evidencia con legisladores y citaron comunicaciones interceptadas entre funcionarios sirios entre otras pruebas.

Obama y sus funcionarios están sopesando opciones sobre cómo responder al ataque con gas, incluido un posible avance con misiles. El presidente estadounidense ha dicho que no quiere quedar involucrado en un conflicto mayor, pero que desea asegurarse de que no vuelvan a emplearse armas químicas.

No hubo inmediatamente más detalles sobre la hora de difusión del informe.