(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de EEUU, , recorrió hoy la zona costera de Nueva Jersey, una de las más golpeadas por el mortífero ciclón 'Sandy', mientras más al norte la gran urbe de Nueva York prosigue su lento retorno a la normalidad.

"Estamos aquí para ayudarlos, y no los olvidaremos", prometió Obama, luego de sobrevolar en helicóptero presidencial las zonas impactadas junto con el gobernador republicano de Nueva Jersey, .

En su paréntesis de la contienda electoral desde el domingo pasado, el mandatario visitó a los damnificados en el municipio de Brigantine, y les prometió ayuda, mientras la zona costera del Este del país intenta recuperarse de 'Sandy', que tocó tierra la tarde del lunes al sur de Atlantic City.

El décimo huracán de la temporada de huracanes en el ha dejado hasta el momento medio centenar de muertos —según cifras extraoficiales—, y sin fluido eléctrico a unas 5,9 millones de personas en 15 estados y la capital de EEUU.

"Es muy importante que sepan que hay ayuda disponible ahora mismo, por ejemplo, para alquilar vivienda o para comprar algunos alimentos" y otros artículos de primera necesidad, dijo Obama, flanqueado por Christie y frente a tres botes cubiertos con una lona azul y apilados en medio de una estrecha calle.

"Atravesamos tiempos difíciles, pero nos recuperamos. Y la razón por la que nos recuperamos es porque nos cuidamos entre nosotros y no dejamos a nadie rezagado", agregó más adelante.

Obama explicó que la máxima prioridad es restablecer el suministro eléctrico y que, además, el principal objetivo de su Administración está en ayudar a Nueva Jersey, el estado más golpeado, , en particular las zonas de Manhattan y Long Island, así como zonas en Connecticut y Virginia Occidental.

Asimismo, las autoridades cancelaron el tradicional desfile de Halloween de Nueva York y, por órdenes de Christi, en Nueva Jersey la celebración se llevará cabo el próximo lunes.

Obama tiene previsto con una gira por los estados "bisagra" de Wisconsin, Nevada y Colorado.