(Reuters)
(Reuters)

Un borrador de la propuesta sobre inmigración de la permitiría a los inmigrantes ilegales convertirse en residentes permanentes en ocho años, según publicó este fin de semana el .

El plan al que tuvo acceso el diario también ofrecería más financiación de seguridad y requeriría que las empresas comprueben la situación legal de los nuevos empleados en cuatro años.

Además, el borrador señala que los inmigrantes ilegales podrían solicitar el nuevo visado "Inmigrante con Perspectiva Legal".

Si se aprueba el texto, esas personas podrían solicitar la misma situación legal para los cónyuges o hijos que vivan fuera del país, según el borrador.

El presidente ha subrayado la importancia de crear una vía de acceso a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que están en de forma ilegal. Muchos republicanos insisten en que antes hay que asegurar las fronteras del país.

El 71% de los latinos prefirió a Obama en las elecciones del 6 de noviembre y el 21% optó por el candidato republicano, , ayudando a inclinar los estados con división política hacia el bando demócrata.

Los miembros del Congreso también trabajan .

El senador republicano Florida rechazó el borrador filtrado de la Casa Blanca tachándolo de un refrito fallido de políticas migratorias que empeorarían los problemas del país.

"Si llega a proponerse, la ley del presidente estaría muerta nada más llegar al Congreso, dejándonos con fronteras sin asegurar y un sistema de inmigración roto durante los próximos años", afirmó Rubio, un cubano americano, en un comunicado divulgado el sábado.