(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Estados Unidos, , lamentó este martes la y prometió estar junto a la población de ese estado del centro-sur y brindarle ayuda "el tiempo que haga falta".

"Decenas de personas perdieron la vida, muchas más resultaron heridas y entre las víctimas hay niños pequeños que trataban de refugiarse en el lugar más seguro que conocían", dijo Obama desde la Casa Blanca.

"La población de Moore (suburbio de Oklahoma) debería saber que su país estará en el terreno junto a ellos el tiempo necesario para reconstruir sus hogares y escuelas", señaló el presidente.

PLAN DE EMERGENCIAEl gobierno de EEUU puso en marcha un plan de emergencia incluso antes del azote del tornado, elaborado por el en 2005. Personal especializado se trasladó el domingo a Oklahoma tras observar nubes con forma de embudo en la zona.

El mandatario estadounidense se reunió esta mañana con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y su asesora de seguridad, Lisa Monaco, para coordinar el envío de ayuda y el inicio de la reconstrucción.

Ante la , Obama informó que aún no tiene cifras de las víctimas ni cálculos de los daños estructurales en la ciudad.