Discurso de Obama duró 15 minutos. (AP)
Discurso de Obama duró 15 minutos. (AP)

El presidente de EEUU, , dijo hoy que ha pedido a sus Fuerzas Armadas que mantengan la "presión" contra el régimen sirio de y que continúen preparadas para "responder" ante un posible ataque militar en Siria.

"Las Fuerzas Armadas estadounidenses no se andan con medias tintas. Incluso un ataque limitado enviará a Asad un mensaje que ninguna otra nación puede dar", advirtió Obama durante un discurso televisado a la nación desde la Sala Este de la Casa Blanca.

Reiteró hoy que no enviará tropas a ese país y que no busca una campaña bélica de largo alcance como las de Irak y Afganistán, ni siquiera una campaña de bombardeos prolongada, como las de Kosovo y Libia.

"Sería un golpe dirigido a lograr un objetivo claro: disuadir del uso de armas químicas y degradar las capacidades de Al Assad", enfatizó el mandatario.

Sin embargo, en su discurso anunció que sobre un eventual ataque militar en Siria "mientras siga adelante la vía diplomática" abierta por la de colocar el arsenal químico sirio bajo control internacional.

"Esta puede permitir poner fin a la amenaza de las armas químicas sin recurrir a la fuerza, en particular porque Rusia es uno de los más poderosos aliados de Bashar al Assad", refirió Obama.