Barack Obama pidió actuar rápido contra el ébola. (Reuters)
Barack Obama pidió actuar rápido contra el ébola. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, , hizo el martes un llamado mundial a "actuar rápido" para detener la epidemia del que afecta a África Occidental, antes de que "cientos de miles" de personas resulten infectadas.

"Esta es una epidemia que no es solamente una amenaza a la seguridad regional, es una amenaza potencial para la seguridad mundial si estos países son superados", advirtió el mandatario durante un discurso en Atlanta (Georgia), en el que anunció el envío de 3,000 militares estadounidenses hacia África Occidental para que participen de las acciones contra el virus del ébola.

"Aquí está la dura verdad. En el oeste de , ahora el ébola es una epidemia jamás antes vista", dijo Obama.

Según el mandatario la situación "se está saliendo de control. Está empeorando. Se está expandiendo más rápido y de manera exponencial. Hoy, miles de personas en África Occidental están infectadas. Este número podría aumentar rápidamente a decenas de miles", añadió el mandatario.

Más de por el virus en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. "El mundo tiene la responsabilidad de hacer más", sostuvo Obama, para luego subrayar que Estados Unidos estaba dispuesto a desempeñar un papel de liderazgo para hacer frente a la epidemia.