(AFP)
(AFP)

El presidente de , , llamó a a detener su "actitud agresiva", en ocasión del encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con el secretario general de la ONU, .

"Nadie quiere ver un conflicto con Corea del Norte" , dijo el mandatario estadounidense, quien sin embargo destacó que su país está listo para tomar las medidas necesarias para protegerse.

"Estados Unidos dará todos los pasos necesarios para proteger a su pueblo y cumplir nuestras obligaciones en virtud de nuestras alianzas en la región", señaló durante un breve discurso desde el Despacho Oval.

Si bien Obama enfatizó que Washington continuará tratando "de trabajar para resolver algunos de esos asuntos de manera diplomática", dejó en claro que su país estará listo para enfrentar cualquier eventualidad y defender a sus aliados.

De acuerdo con el mandatario, "es importante para Corea del Norte, como cualquier otro país del mundo, observar las reglas y normas básicas".

Más temprano este jueves, el grupo de cancilleres del G8, incluido el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, condenaron duramente al régimen de Pyongyang por su programa nuclear, y advirtieron que sería objeto de más sanciones en caso de lanzar un misil.

Corea del Norte ha amenazado con lanzar ataques nucleares contra territorios de Estados Unidos y sus aliados en el noreste de Asia, en represalia a las sanciones impuestas por la ONU a raíz del ensayo nuclear que realizó en diciembre pasado.