Confrontación. Rusia y EE.UU. se enfrentan por acusaciones de hackeo durante las elecciones. (Reuters)
Confrontación. Rusia y EE.UU. se enfrentan por acusaciones de hackeo durante las elecciones. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz del gobierno de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, calificó de "indecente" la denuncia que hizo la Casa Blanca en la que señala que Rusia estuvo detrás de ataques electrónicos que interfirieron en las elecciones estadounidenses. "O bien hay que dejar de hablar o se deben aportar pruebas", declaró Peskov, quien agregó que "esos absurdos no se basan en ningún fundamento".

Asimismo, el diario The New York Times informó que la ex candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, acusó que Rusia y Putin son los responsables de su derrota electoral ante el republicano Donald Trump. "Rusia buscó socavar nuestra democracia. Este no solo fue un ataque contra mí y mi campaña. Este fue un ataque contra nuestro país", manifestó.

En su última conferencia de prensa del año, indicó que pese a que Rusia se infiltró en las comunicaciones del Partido Demócrata, no logró manipular las máquinas de votación y que el recuento final de los votos es válido.

No afectó resultados

El mandatario señaló que en China, en setiembre pasado durante una cumbre del G20, pidió a Putin que "debía cesar (con los hackeos) y que habría serias consecuencias si no lo hacía".

Obama afirmó que se encuentra determinado a enviar un "mensaje claro" a Rusia ante las denuncias de la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales.

Tenga en cuenta

  • Obama advirtió al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre la "significativa" respuesta que China podría tener luego de que estableciera diálogo con Taiwán.