John McCain, de 81 años, murió el sábado en su rancho de Arizona después de luchar durante un año contra el cáncer cerebral. (Foto: Reuters)
John McCain, de 81 años, murió el sábado en su rancho de Arizona después de luchar durante un año contra el cáncer cerebral. (Foto: Reuters)

Presidentes pasados y actuales se unieron a miembros del Congreso de ambos partidos y líderes mundiales para recordar al senador  John McCain y honrar su vida entera de servicio y logros.

Se espera que los ex presidentes George W. Bush y , quienes bloquearon las ambiciones presidenciales del congresista republicano por Arizona, hablen durante el funeral de John McCain.

“Éstas fueron disputas amargas, ambas”, dijo el senador Jeff Flake, republicano de Arizona, y “pedirles hablar en tu funeral y que ellos se sientan honrados con la oportunidad, eso te lo dice todo”.

Se espera que John McCain sea recordado en ceremonias en Arizona y Washington en la próxima semana o dentro de dos, en caso de que la familia prefiera darle más tiempo al Congreso para regresar al Capitolio de su receso legislativo.

McCain será sepultado en el cementerio de la Academia Naval de Estados Unidos en una península con vista al río Severn en Annapolis, Maryland.

El sábado, se marcó la tumba en donde dejó dicho por escrito que quería ser enterrado, junto a su mejor amigo en sus días en la Academia Naval, el almirante Chuck Larson.

El presidente Donald Trump -quien alguna vez criticó a John McCain por ser prisionero durante la Guerra de Vietnam- ofreció su “más sentido pésame y respeto” a la familia del fallecido.

Por su parte, la primera dama agradeció en Twitter el servicio del senador republicano al país.

John McCain, de 81 años, murió el sábado en su rancho de Arizona después de luchar durante un año contra el cáncer cerebral.

Fuente: AP