(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El equipo de campaña del presidente estadounidense está demostrando otra vez ser más consciente que sus rivales republicanos sobre el poder de Internet para llegar a los votante, especialmente en la red social .

Con las comunicaciones online siendo más importantes que en 2008, cuando Obama superó a sus rivales en la cantidad de votantes y donantes que consiguió vía Internet, un estudio del señaló hoy que el actual mandatario domina actualmente la campaña digital de 2012.

Mientras que el equipo del candidato republicano a la Casa Blanca, , lanza un 'tuit' por día, Obama se anota 29 'tuit' – 17 en su sitio y 12 en su cuenta – durante el periodo investigado en el estudio.

"Obama mantiene una amplia ventaja sobre Romney en la forma en que su campaña está usando la tecnología digital para comunicarse directamente con los votantes", precisó en un comunicado el Centro del Pew Research de Proyectos para Excelencia en Periodismo.

Por otro lado, Obama tiene dos veces más 'posteos' en el blog de su campaña que Romney y más del doble de subidas de videos a , indicaron los investigadores.

Pero quizá más importante aún, la campaña de Obama está usando los medios digitales para apuntar a grupos clave para la elección, como los hispanos, las mujeres votantes –un área problemática para Romney– y a los jóvenes estadounidenses, todos ellos vitales para ganar los comicios presidenciales de noviembre próximo.