Luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama emitieron un mensaje para felicitar al republicano y al Senador Vance.
"Vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré", prometió el expresidente en un discurso de aproximadamente 30 minutos.
Aunque el exmandatario destacó su desacuerdo con la postura republicana en varios temas, reconoció la importancia de respetar el resultado electoral y promover una "pacífica transferencia de poder."
"Este, obviamente, no es el resultado que esperábamos, dado nuestro profundo desacuerdo con la candidatura republicana en una gran variedad de temas. Pero vivir en una democracia significa reconocer que nuestro punto de vista no siempre triunfará y estar dispuestos a aceptar la pacífica transferencia de poder", escribieron.
El expresidente también aprovechó para destacar el esfuerzo de los candidatos demócratas, la Vicepresidenta Kamala Harris y el Gobernador Tim Walz, calificándolos como "dos servidores públicos extraordinarios que llevaron a cabo una campaña notable."
Así mismo, Obama subrayó la importancia de la tolerancia en una sociedad diversa. "En un país tan grande y diverso como el nuestro, no siempre estaremos de acuerdo en todo. Pero el progreso requiere que extendamos la buena fe y la gracia, incluso a personas con las que estamos profundamente en desacuerdo", concluyó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: