El presidente estadounidense felicitó hoy a su rival republicano por una "campaña electoral dinámica y enérgica".

El mandatario habló brevemente con reporteros tras hacer una visita sorpresa a una oficina de la campaña demócrata cercana a su casa de . Aquí habló por teléfono con voluntarios de para agradecerles por "trabajar duro" en su nombre.

"Sé que sus seguidores (de Romney) están muy comprometidos y entusiasmados", manifestó Obama, quien instó a las personas de todos los partidos políticos a utilizar su "poderoso" derecho a votar. "Tenemos confianza en que conseguiremos los votos para ganar", agregó.

"Espero ansiosamente los resultados y espero que tengamos una buena noche. Más allá de lo que pase, simplemente quiero decir que valoro a cada uno que me apoyó, cada uno que trabajó tan duro por mí. Y una vez más, quiero felicitar también al gobernador Romney y a su equipo por la reñida carrera (electoral)", manifestó.

Más temprano, Romney subió un video en su canal de , titulado The Moment, en el que hace campaña apelando a escenas familiares y en el que pronuncia un discurso en "off" con aires épicos.