Barack Obama habló sobre políticas de migración de Donald Trump. (USI)
Barack Obama habló sobre políticas de migración de Donald Trump. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente de , dio una conferencia en Berlín en donde mencionó que los países prósperos no pueden "esconderse detrás de un muro" para alejarse de los problemas.

En un discurso de 90 minutos, el ex mandatario habló de temas internacionales en un panel sobre la democracia, con la asistencia de 70 mil espectadores, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel.

Sin mencionar a su sucesor, Barack Obama pareció lanzar una referencia la actual administración Trump y su promesa sobre la construcción del muro en la frontera con México.

El ex mandatario, ahora convertido en conferencista, dijo que el mundo era más pequeño debido a la tecnología. Por lo tanto, no es posible permanecer aislado de los problemas en el extranjero, según informa la agencia Reuters.

"Si hay algún problema en esos países, si hay un mal gobierno, si hay guerra o si hay pobreza no nos podemos aislar en este mundo en que vivimos, no nos podemos esconder detrás de un muro", refirió Barack Obama.

También advirtió del riesgo de asumir que la paz y la prosperidad están garantizadas en el que sería su primer discurso en Europa tras dejar la Casa Blanca.

TAGS RELACIONADOS