Obama reconoció que los recortes provocarán una presencia militar de EEUU “reducida”. (Bloomberg)
Obama reconoció que los recortes provocarán una presencia militar de EEUU “reducida”. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de EEUU, , prometió hoy que su país conservará las fuerzas armadas mejor equipadas de la historia a pesar de los grandes recortes en los gastos.

El presupuesto del debe ser reducido en unos US$487 mil millones en 10 años, por lo que el mandatario reconoció que eso conduciría a una presencia militar "reducida".

"Pero el mundo entero debe saber que mantendrá su superioridad militar con fuerzas armadas que serán ágiles, flexibles y que podrán reaccionar con rapidez al conjunto de circunstancias y amenazas contra los intereses del país", advirtió.

Por su parte, el secretario de Defensa, , refirió que la reducción del presupuesto militar obligará a hacer sacrificios y que Estados Unidos asumirá "cierto nivel de riesgo adicional", pero que este será "aceptable".

De otro lado, la Casa Blanca dijo que seguirá invirtiendo en importantes alianzas, entre ellas la , anuncio que fue recibido con satisfacción por su secretario general, .

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza, y con nuestra defensa colectiva", indicó el danés en un comunicado de prensa.