(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , declaró hoy en que llegó el momento de romper "viejos estereotipos" entre los dos países vecinos, reafirmando su voluntad de ser socios iguales y su optimismo para la aprobación este año de la reforma migratoria en su país.

En un apasionado discurso a unos 800 jóvenes estudiantes en el emblemático , Obama explicó que había viajado a la capital mexicana "porque es es el momento de poner viejas mentalidades a un lado" ya que un "nuevo México está emergiendo".

"Algunos estadounidenses solo ven el México presentado en titulares sensacionalistas de la violencia y los cruces (ilegales) fronterizos (…) Algunos mexicanos podrían pensar que los Estados Unidos no respetan a México, que estamos tratando de interferir en los asuntos internos mexicanos", se lamentó.

Pero "somos dos socios iguales, dos naciones soberanas. Debemos trabajar juntos en el mutuo interés, en mutuo respeto", expresó Obama en un discurso plagado de expresiones en español, muy aplaudidas por los estudiantes, y citas de figuras mexicanas como el premio Nobel de Literatura Octavio Paz o el histórico expresidente Benito Juárez.

En su primera parada latinoamericana tras su reelección de noviembre, Obama eligió visitar al nuevo presidente de México," Enrique Peña Nieto":https://peru21.pe/noticias-de-enrique-pena-nieto-16603?href=nota_tag, con quien acordó ayer relanzar sus relaciones con un enfoque prioritario en la integración económica.