Barack Obama durante conferencia de prensa en Suecia. (Reuters)
Barack Obama durante conferencia de prensa en Suecia. (Reuters)

El presidente de , , dijo hoy que la credibilidad de la comunidad internacional y del Congreso de su país está en juego si el régimen del presidente sirio sale impune de un ataque químico contra su población civil.

"Mi credibilidad no está en juego. La credibilidad de la comunidad internacional está en juego", dijo Obama en una rueda de prensa en .

El mandatario se mostró convencido de que no repetirá el error de porque está "seguro" de que el régimen sirio está detrás del ataque con de hace dos semanas y presionó a la comunidad internacional para que apoye un ataque "limitado".

"No estoy interesado en repetir los errores por culpa de malas informaciones. Pero puedo decir con total seguridad: se han usado armas químicas", expresó Obama en la conferencia junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

Obama aseguró que nadie cuestiona que hubo un ataque con armas químicas y remitió a informes de inteligencia estadounidense basados en la interceptación de comunicaciones y otras "evidencias", añadiendo que la oposición siria "no tiene capacidad" para un ataque así.

La investigación realizada por inspectores de la , cuyo resultado se sabrá en unas semanas, no permitirá conocer qué parte está detrás del ataque, porque esa cuestión está fuera de sus parámetros, sostuvo el presidente estadounidense.