no solo es el nombre de un expresidente de ; sino, es el nombre que lleva desde ahora un tramo de una avenida que cruza la ciudad de Los Ángeles, en California. 

El último sábado, entre aplausos y celebraciones, se inauguró el Bulevar Barack Obama, el cual es una calle de 5,6 kilómetros que atraviesa el histórico barrio con habitantes afroamericanos de la ciudad.

Es, exactamente por ser Barack Obama el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, que se le dio este honor que ahora lo comparte con otros íconos en la historia norteamericana, como George Washington, Adams, Jefferson y Luther King.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, resaltó en la ceremonia del sábado que el Bulevard Obama está en una sección de la ciudad que tiene otras calles con nombres de presidentes, informó el diario Los Angeles Times

"Mientras conducimos por esta ciudad y vemos presidentes anteriores en Adams, en Washington, en Jefferson, ahora tendremos uno que estuvo en nuestra vida, que fue un presidente para todos: Barack Hussein Obama", dijo Garcetti.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Los Ángeles señaló que con la inauguración de esta calle "estamos documentando públicamente lo que significa el legado de Obama para nuestra ciudad y comunidad como el primer presidente negro de nuestra nación".

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR