(AP)
(AP)

El presidente de Estados Unidos, , dijo este martes que las explosiones en Boston fueron un "acto de terrorismo", aunque precisó que todavía se desconoce quiénes fueron los autores ni cuál fue el motivo de los atentados.

"Cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes, es un acto de terrorismo", subrayó Obama en una nueva comparecencia pública desde la Casa Blanca.

El mandatario fue muy cuidadoso al reconocer que, por el momento, se desconoce quién está detrás del "del atroz y cobarde" ataque, que , varias de ellas muy graves.

"No sabemos todavía quién realizó este ataque o por qué, si fue planificado y realizado por una organización terrorista, extranjera o doméstica, o si fue el acto de un malvado individuo. Eso es lo que todavía no sabemos, claramente estamos al comienzo de la investigación", afirmó.

En su segundo pronunciamiento en menos de 24 horas sobre , Obama instó a los estadounidenses a estar vigilantes sobre cualquier actividad sospechosa y acudir a las autoridades si tienen cualquier información sobre el caso.