(AFP)
(AFP)

"Sí, vamos a encontrarlos. Y sí, van a enfrentar a la justicia", advirtió hoy a los autores del atentado de Boston, que dejó .

A tres días de la cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, el presidente de participó de una ceremonia de homenaje a las víctimas en la catedral de la Santa Cruz, en Massachusetts, a la que asistieron unas 2,000 personas.

"Podemos ser momentáneamente desestabilizados, pero nos levantaremos. Seguiremos hacia adelante. Terminaremos la carrera", señaló Obama, despertando la ovación de los presentes, entre ellos el exgobernador de Massachusetts, , su rival en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

"Si buscaban intimidarnos, aterrorizarnos, debe quedar claro ahora que eligieron la ciudad equivocada para hacerlo. No aquí en Boston, no aquí en Boston", agregó.

FBI BUSCA SOSPECHOSOSAunque el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) , buscan identificar a dos posibles sospechosos.

Las autoridades esperan que el estudio detallado de fotografías e imágenes de cámaras en el lugar de las explosiones permita resolver el caso.

"Hay que han despertado la atención de aquellos con los que el FBI querría hablar. No voy a caracterizarlos como sospechosos en el sentido técnico del término, pero necesitamos la ayuda de la población para ubicar a estos individuos", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

La seguridad se incrementó con policías y guardias nacionales casi en cada esquina del centro de . Sin embargo, los tribunales federales y un hospital debieron ser evacuados el miércoles por amenazas de bomba que se revelaron falsas.