Estado Islámico publicó las fotos de los que habrían ejecutado el acto terrorista. (Foto: AFP)
Estado Islámico publicó las fotos de los que habrían ejecutado el acto terrorista. (Foto: AFP)

Los atacantes yihadistas que asesinaron a 20 comensales de una cafetería en Dacca, capital de , fueron identificados como personas con estudios realizados en prestigiosos centros de estudio. Esto determinó que los terroristas pertenecían a una clase social alta.

Tal y como lo señaló el Ministerio del Interior de aquella nación, uno de ellos era un licenciado de una importante universidad privada y otro era hijo de un dirigente de un partido político. A ambos, se le sumó un estudiante de un colegio conocido de la localidad.

Las fotos de los presuntos asesinos fueron publicadas por el Estado Islámico para atribuirse el ataque terrorista ya que en primera instancia, las autoridades de Bangladesh negaron que yihadistas hayan sido los autores del hecho.

Como se recuerda, el último fin de semana se perpetró esta masacre que dejó a 18 extranjeros asesinados(entre ellos italianos, japoneses y estadounidenses) y a 2 bangladesíes muertos. A ellos los secuestraron dentro de la cafetería para finalmente quitarles la vida con armas blancas. Finalmente, las Fuerzas Armadas pudieron abatir a los subversivos.

"Recuperamos 20 cuerpos. La mayoría fueron brutalmente asesinados a hachazos con armas punzantes", declaró el brigadier general del ejército, Nayeem Ashfaw Chowdhury.

TAGS RELACIONADOS