Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras dos años de tratamiento en un hospital de para combatir las grandes verrugas que cubren sus extremidades, Abul Bajandar, conocido por el mundo como el 'hombre árbol', abandonó toda esperanza de curarse.

No solo eso. También denunció maltrato e insultos por parte del personal médico.

"Me dijeron que no existía una solución permanente a mi problema. Las verrugas volverían a los tres meses, por lo que tendría que permanecer en el hospital de por vida. Pero tengo una niña, esposa, ¿cómo las voy a mantener?", aseguró el joven de 27 años.

Los médicos del Hospital Universitario de Dacca, donde se trató, aseguran que su enfermedad, la epidermodisplasia verruciforme, no tiene cura y las 19 operaciones que recibió solo le proporcionaban alivio temporal.

Bajandar indicó que, desde febrero, la situación en el hospital no hizo más que empeorar: las autoridades sanitarias del hospital le obligaron a abandonar el centro mientras le habilitaban otra habitación y luego, cuando regresó dos meses después, descubrió que habían suprimido la ayuda alimentaria para su mujer y su hija.

Además, añadió, eran víctimas de los "insultos" y el "mal comportamiento" de las enfermeras."Con su comportamiento nos estaban diciendo que debíamos abandonar el hospital", sentenció. Él no es la única persona en Bangladesh que padece esta enfermedad, de la que, sin embargo, se conocen muy pocos pacientes en el mundo.

Hace también algo más de dos años, dos hombres y un menor supuestamente con la enfermedad del 'hombre árbol' fueron atendidos en una clínica del norte de Bangladesh, y una niña de 10 años fue diagnosticada con esa misma enfermedad en 2017.

CON INFORMACIÓN DE EFE

TAGS RELACIONADOS