Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos cinco personas murieron este jueves en un incendio en una torre de oficinas de 19 plantas en Daca, la capital de , confirmaron las autoridades locales.

Tres personas murieron cuando saltaron al vacío desde los edificios y otras dos fallecieron por el efecto del fuego, mientras una gran cantidad de personas están siendo tratadas en hospitales.

"Diecinueve unidades de bomberos trabajan en el lugar. El ejército del aire y la marina de Bangladesh también se unieron a la lucha contra el fuego", declaró Mohamad Russel, un responsable de la sala de control central de los bomberos de Daca.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Las imágenes en las redes sociales muestran llamas y humo negro saliendo de la fachada del edificio.

Varios helicópteros lanzaban agua a la torre mientras los empleados atrapados en el interior pedían ayuda, según las imágenes difundidas por televisión.

"Cuando oí que había un incendio en el edificio me fui deprisa", explicó a la AFP Shoikot Rahman, que trabaja en la torre. "Muchos de mis colegas siguen atrapados en las oficinas", aseguró.

Los incendios y los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladesh, un país muy pobre del sur de Asia de 160 millones de habitantes donde muchas veces no se respetan las normas de seguridad.

El mes pasado unas 70 personas murieron en un incendio que destruyó varios edificios de viviendas en la parte vieja de Daca donde se guardaban ilegalmente productos químicos.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS