(AP/Archivo-Referencial)
(AP/Archivo-Referencial)

Más de 130 personas, en su mayoría refugiados de la , están desaparecidas luego que se hundiera un barco en la frontera entre y , informaron hoy fuentes policiales.

Mohammad Farhad, inspector policial de Teknaf, un pueblo de Bangladesh, dijo que apenas seis personas fueron rescatadas por pescadores locales, y que una de ellas había dicho que más de 130 personas se encontraban en la embarcación.

De acuerdo con el agente, la nave salió el sábado de la aldea de Sabrang, en territorio de Bangladesh, y se dirigía a Malasia, pero el domingo ocurrió el accidente.* "El barco trataba de realizar un viaje ilegal"*, agregó.

Uno de los sobrevivientes, quien fue colocado bajo vigilancia, dijo no saber "qué ha pasado con las otras personas que estaban en el barco, porque estaba oscuro y además cada uno trataba de salvar su propia vida".

Los 800.000 rohingyas, quienes viven confinados en el estado birmano de Rajin, son considerados por la ONU como una de las minorías más perseguidas del planeta, ya que se les restringe los movimientos y el acceso a la salud, y además se los somete a trabajos forzados.