Módulos Temas Día

Banesco, el mayor banco de Venezuela, fue intervenido por 90 días y arrestan a 11 ejecutivos

En tanto, gobierno de Nicolás Maduro anunció que la entidad sería intervenida por 90 días.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En jaque. Once gerentes de Banesco , el banco más importante de Venezuela , fueron detenidos para responder por una supuesta red de transacciones ilegales en la frontera con Colombia , alimentadas por el dólar negro, por la cual muchos emigrantes enviaban remesas a sus familiares.

La decisión fue tomada por el fiscal general, Tarek William Saab . En su pronunciamiento, el fiscal señaló que las operaciones eran un "ataque sistemático a la moneda nacional", llevado adelante por "mafias económicas".

Horas después se anunció que la entidad bancaria, propiedad de Juan Carlos Escotet, fue intervenido por el Gobierno durante 90 días. En todo momento, el banquero se mostró seguro de aclarar los cuestionamientos del Gobierno. "Creo en Venezuela, en mis compañeros, y voy a dar la cara", manifestó. 

De acuerdo a información oficial, dos de los 11 gerentes intervenidos tienen la nacionalidad española (pues son hijos de inmigrantes). Saab informó que, en total, hay detenidas 134 personas y otras 394 tienen orden de aprehensión.

Venezuela

Tags Relacionados:

Venezuela

Banesco

Leer comentarios ( )

Ir a portada