El Banco de Inglaterra manifestó que solo brinda servicios de custodia del oro a un gran número de clientes. (Foto: EFE)
El Banco de Inglaterra manifestó que solo brinda servicios de custodia del oro a un gran número de clientes. (Foto: EFE)

El gobierno de en pretendió extraer unos mil 200 millones de dólares en oro del Banco de , pero la solicitud fue rechazada tras una fuerte presión de los Estados Unidos, señaló un informe de Bloomberg.

Fuentes anónimas aseguraron que el rechazo se debió a constantes llamados de funcionarios estadounidenses para que le denegaran el pedido al régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos, el secretario de Estado Mike Pompeo

Según cita el informe, el pedido de Venezuela forma parte de los ocho mil millones en reservas extranjeras que tendrían bajo su dominio. Sin embargo, no se tiene conocimiento de los lugares del mundo en donde se encuentren dichas reservas. 

El Banco de Inglaterra manifestó que solo brinda servicios de custodia del oro a un gran número de clientes, pero que siguiendo sus políticas internas, no revelarían ningún comentario sobre aquellas relaciones.

En la ONU, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llamó a todos los países del mundo a unirse "a las fuerzas de la libertad" en apoyo de Guaidó, animando por un apoyo europeo más contundente.

Mientras que, la Unión Europea (UE) en bloque aseguró que "tomará medidas" si no se convocan elecciones, y España, Francia, Alemania y Reino Unido advirtieron que si ello no ocurre en ocho días reconocerán al opositor.

Con información de AFP