Señala que es urgente encontrar un consenso. (AP)
Señala que es urgente encontrar un consenso. (AP)

AFPEl secretario general de la , , pidió este jueves ante el Consejo de Seguridad, un cese el en la Franja de Gaza, y llamó a la comunidad internacional a detener la escalada de violencia en esa zona.

"Es más urgente que nunca intentar encontrar un terreno de consenso para lograr un retorno a la calma y a un acuerdo de cese el fuego", declaró Ban durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad. El jefe de la ONU reiteró además "su llamado a ambas partes a mostrar la máxima moderación".

Ban dijo que Hamas y la Yihad Islámica lanzaron más de 550 cohetes y tiros de mortero contra Israel desde la Franja de Gaza en los últimos días y que Israel realizó más de 500 ataques aéreos sobre Gaza.

Se informó que al menos 68 palestinos, civiles la mayoría, , 339 resultaron heridos y que 150 viviendas fueron destruidas o severamente dañadas, Otras 900 personas fueron desplazadas.

"Una vez más los civiles están pagando el precio de la continuación del conflicto. Mi principal preocupación es la seguridad y el bienestar de los civiles, no importa de dónde sean", dijo en el Consejo de Seguridad.