(AP)
(AP)

El secretario general de la ONU, , tuvo un divertido encuentro con el rapero surcoreano , en el que afirmó que está "celoso" de la popularidad del creador de , la canción más viral de Internet.

"Estoy un poco celoso porque hasta hace solo unos días la gente me decía que yo era el surcoreano más famoso del mundo", dijo Ban mientras saludaba a su joven compatriota en la sede de Naciones Unidas.

En el particular encuentro, el secretario general se atrevió a imitar algunos pasos popularizados por PSY, todo un fenómeno de internet que ya obtuvo el récord Guinness por el más popular de YouTube (483 millones de visitas en tres meses).

Ban también indicó que espera trabajar con el rapero y aprovechar su alcance mundial. "Me siento muy orgulloso de ti. Eres un tipo 'cool' y espero que puedas acabar con el problema del calentamiento global", dijo.

La nueva celebridad también tuvo palabras de elogio para Ban Ki-moon. "No me lo puedo creer. Es realmente un honor porque es el mejor y está en el corazón de todos los coreanos", afirmó.

Según , el éxito sin precedentes de 'Gangnam Style', una parodia sobre el lujoso estilo de vida del selecto barrio de Gangnam, al suroeste de Seúl, ha catapultado el auge del ninguneado pop asiático.