Reportera de RT fue asaltada mientras cubría disturbios en Baltimore. (RT)
Reportera de RT fue asaltada mientras cubría disturbios en Baltimore. (RT)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una reportera de Rusia Today fue asaltada mientras cubría las protestas y disturbios en Baltimore, ocasionados a raíz de la muerte de un joven negro a manos de la Policía de la zona.

El video, grabado de noche, comienza con un joven afroamericano diciendo "descansa en paz, Freddy G., mi hermano", en referencia a Freddy Gray, joven de 25 años que agonizó durante una semana en un hospital con la columna rota tras una detención. Su muerte y funeral desataron luego el caos que se vive en esta zona de Estados Unidos.

El video de Rusia Today muestra luego cómo varios jóvenes afroamericanos se acercan a la cámara y empiezan a hacer gestos obscenos con la mano, mientras insultan a la Policía y a las autoridades estadounidenses.

Luego, la situación se sale de control y un grupo de hombres se agolpan contra la cámara de video. Finalmente se ve un pequeño forcejeo y luego que la reportera, cámara en mano, comienza a perseguir a uno de ellos.

"!Devuélvemelo, devuélvemelo!", grita. "¡Devuélveme mi bolso!", vocifera la periodista entre lágrimas mientras corre tras el sospechoso. Finalmente un grupo de policías detiene al ladrón y lo somete en el piso, mientras este intenta defenderse. "No fui yo, hombre, no fui yo".

CIUDAD EN LLAMASLa policía de Baltimore patrullaba este martes las calles aún humeantes de la ciudad, donde manifestantes demostraron su cólera durante la madrugada quemando automóviles y saqueando tiendas tras realizarse los funerales de un joven negro muerto en dependencias policiales.

"Muchas generaciones han ayudado a construir esta ciudad para que la dejemos destruir por matones", advirtió la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake. "Es tonto creer que destruyendo la ciudad podrán construir una nueva vida", añadió.

El coronel Darryl De Sousa de la policía local reportó 15 heridos y 27 detenidos en los enfrentamientos entre manifestantes y los uniformados, que los reprimió con gases lacrimógenos.

"Estamos viendo un tipo de violencia sin precedentes a través de la ciudad. Principalmente en el lado este de Baltimore", precisó De Souza la noche del lunes.

TAGS RELACIONADOS