A diferencia de “La ballena azul”, su homónima rosa no busca la muerte, sino la vida. (Foto: Facebook 'La Ballena Rosada')
A diferencia de “La ballena azul”, su homónima rosa no busca la muerte, sino la vida. (Foto: Facebook 'La Ballena Rosada')

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para hacer frente a los casos del , una web de Brasil ha promovido un reto positivo con el nombre de 'la ballena rosa'. Sus pruebas consisten en hacer buenas acciones y compartirlas en Internet a través del hashtag #Ballenarosada.

El 'juego de la ballena azul' es un reto que se inició en Rusia y en el que se ordena a los participantes a realizar 'pruebas' para superar 50 fases del juego, y que van desde ver películas de terror todo el día, permanecer despiertos por más de 24 horas e incluso suicidarse.

El reto ha levantado las alarmas en varios países, donde varios jóvenes se han quitado la vida siguiendo las pruebas. Por ello, en Brasil ha surgido una nueva iniciativa llamada 'La ballena rosa', que no busca la muerte, sino la vida.

'La ballena rosa' sigue la misma técnica que el original, se difunde a través de Internet y su público objetivo son los jóvenes, pero su fin es convertir los retos en pruebas positivas.

Entre algunas de sus pruebas están el proponer que los niños sean generosos, hacer reír a otra persona, fomentar la autoestima, expresar cariño, elogiar a los compañeros que sufran acoso escolar, hacer nuevos amigos e incluso, salvar la vida de alguien, que sería el último reto.

La página que ha promovido este juego, dice que lo hace "con el fin de demostrar que Internet puede utilizarse para cosas buenas" y animan a los usuarios a compartir "el amor con este desafío" y piden compartir los retos bajo el hashtag #Ballenarosada.

Te puede interesar

México: Investigan si niña quiso cumplir reto de 'La Ballena Azul' tras arrojarse al vacío — Diario Perú21 (@peru21noticias)