Sigue actualizado en nuestra APP

Una ballena murió luego de comer 40 kilos de basura [FOTOS]

Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago del animal, figuran 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y varias bolsas que se utilizan en las compras diarias.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una vergüenza que debe ser un inmediato llamado de atención para todos. Un equipo de biólogos y voluntarios del Museo D'Bone Collector en la ciudad de Dávao, al sur de Filipinas , descubrió un basurero dentro del estómago de una ballena que apareció en las costas del país el pasado viernes. El animal era un almacén de desperdicios humanos.

"Ya tenemos la causa final de la muerte del zifio [también llamado ballenato de Cuvier] que recogimos el pasado 16 de marzo: 40 kilos de bolsas de plástico, incluyendo 16 sacos de arroz, cuatro bolsas de las usadas en las plantaciones bananeras y numerosas bolsas de compra", ha escrito el museo en su cuenta de Facebook.

La gran cantidad de desperdicios provocó un shock gástrico

"Esta ballena contenía la mayor cantidad de plásticos que hemos visto en un cetáceo", continúa el comunicado del museo.

El cetáceo apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.

La directora del museo, la bióloga marina Darrell Blatchley, dijo a The Guardian, que su institución ha encontrado en la última década 57 ballenas y delfines muertos por ingestión de plásticos y otro tipo de basura.

Según reporta El País, en noviembre de 2018, una ballena fue hallada muerta en Indonesia con más de 1.000 objetos de plástico en el estómago, pero los casos no son aislados hace un año, apareció en Murcia el cadáver de un cachalote que había muerto tras ingerir 29 kilos de plástico.

TE PUEDE INTERESAR

Diminutas algas pueden ayudar a descontaminar los lagos de Perú

Diminutas algas pueden ayudar a descontaminar los lagos de Perú. (AFP)

Tags Relacionados:

Filipinas

Ballena

Ir a portada