"Esto es irreal y malditamente racista", publicó Amanda Stevens en sus redes sociales. (Twitter)
"Esto es irreal y malditamente racista", publicó Amanda Stevens en sus redes sociales. (Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una pasajera que pretendía abordar un avión de la aerolínea United Airlines fue obligada a bajar de la aeronave por usar una gorra de Pantera Negra, superhéroe de Marvel, y por llevar puesto un polo con la bandera de al revés.

Amanda Stevens, quien también es periodista deportiva y de videojuegos, argumentó desde su cuenta en Twitter que la ropa que llevaba puesta, más el accesorio de Marvel, hizo que el piloto se sintiera "incómodo".

"Queridos United Airlines, este polo no debería hacer que su piloto se sienta lo suficientemente incómodo para justificar que me lo quite", escribió ella.

Stevens comentó también que no contento con ello, el encargado de manejar el avión le dijo que no podía usar su gorra. Esta exhortación la calificó de "racista".

"Y ahora, me dijo que no puedo usar mi gorra, United Airlines. Esto es irreal y malditamente racista", publicó en sus redes sociales.

Ante las quejas de la reportera, quien iba a cubrir los cuartos de final del videojuego League Of Legends en Chicago, la empresa le respondió los tuits. "Amanda, ¿podrías por favor enviarnos un mensaje directo y tu número de confirmación del vuelo?", le escribió la compañía.

"No sé por qué tiene que haberme mirado cuando está volando. Me siento incómoda teniendo a un piloto racista", terminó por tuitear ella.

TAGS RELACIONADOS