Michelle Bachelet sorprendió al entonar de memoria el himno brasileño en investidura de Dilma Rousseff. (AFP)
Michelle Bachelet sorprendió al entonar de memoria el himno brasileño en investidura de Dilma Rousseff. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de Chile, , sorprendió hoy al entonar de memoria el himno nacional brasileño durante la ceremonia de investidura de su homóloga, , celebrada en el Congreso de Brasilia.

Tras la toma de posesión de Rousseff, reelegida el pasado octubre en las urnas, Bachelet confesó que estudió portugués cuando era adolescente y aseguró que también conoce la letra de otras músicas brasileñas.

Sin embargo, no es la primera vez que la mandataria llama la atención del público y de la prensa de esta forma. En 2006, Bachelet cantó en Perú el himno nacional durante el tradicional Desfile Cívico-Militar, al que asistió junto con el entonces presidente Alan García.

Bachelet asistió hoy a la investidura de Rousseff junto con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como los vicepresidentes de China, Estados Unidos y Argentina en esa orden los mayores socios comerciales de Brasil y delegaciones de otros 70 países.

La única presidenta ausente entre los países del Mercosur fue la argentina Cristina Fernández, y envió en su lugar al vicepresidente Amado Boudou.