Con carteles con la foto de sus hijos, los padres de 43 estudiantes desaparecidos en iniciaron hoy una marcha en la capital mexicana por el aniversario de este caso que sacudió al país.

"Ayotzi vive, Ayotzi vive. La lucha sigue, sigue", corearon varios miles de personas detrás de los padres en su avance por el Paseo de la Reforma de la capital mexicana.

La marcha salió desde la residencia oficial de Los Pinos hacia la Plaza del Zócalo,* en el centro de la ciudad.*

Los estudiantes fueron perseguidos y secuestrados por policías en la ciudad de Iguala, 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, el 26 de septiembre de 2014.

Según la versión del gobierno, la policía los entregó después al grupo criminal Guerreros Unidos, que los habrían los asesinado e incinerado en un basurero

MANIFESTACIONES EN LA PAZ Y BOLIVIAA las afueras de la embajada de México en La Paz (Bolivia) se realizó una manifestación en busca de justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Igualá. La protesta, liderada por la hija del presidente Evo Morales, Eva Liz, convocó a decenas de manifestantes, quienes abarrotaron de pancartas la fachada del edificio.

En Lima, el Colectivo Contra la Impunidad (CCI) convocó a una manifestación en la Plaza de Armas. Además, señalaron que también tienen previsto realizar un plantón frente a la embajada de México en nuestro país.

TAGS RELACIONADOS