(Reuters)
(Reuters)

La aerolínea rusa anunció hoy que no hay señales de que el exagente de la esté a bordo del avión que despegó hoy con destino a .

La compañía dijo que el vuelo Moscú-La Habana en el que supuestamente iba a viajar el informante despegó de la capital rusa, pero que no se vio a Snowden a bordo.

Una azafata afirmó que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad () de EEUU no estaba en el avión y que el asiento que iba a ocupar fue tomado por otro pasajero.

Snowden llegó a Moscú ayer proveniente de , donde estuvo escondido durante varias semanas para evadir a la justicia de Estados Unidos. .

ESTARÍA FUERA DE RUSIALa agencia de noticias rusa reportó que "Edward Snowden probablemente ya abandonó Rusia. Pudo salir a bordo de otro vuelo. Es poco probable que los periodistas hayan sido testigos de su despegue".

En tanto, el aseguró no tiene conocimiento de algún contacto entre el fugitivo y las autoridades rusas, comentó Dmitry Peskov, portavoz del presidente .

CHINA Y RUSIA ADVERTIDASEl secretario de Estado estadounidense, , se declaró "decepcionado" de que Edward Snowden, reclamado por la justicia de Estados Unidos por espionaje, haya podido viajar de Hong Kong a Moscú, y advirtió a China y Rusia de las consecuencias de este caso.

Snowden, cuya extradición solicita Washington, ha "traicionado a su país", añadió Kerry, en visita oficial a India.

"Si fue deliberadamente autorizado a embarcar (en Hong Kong) en un avión sería algo muy decepcionante", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en Nueva Delhi. "Eso tendría, sin ninguna duda, un efecto y un impacto en las relaciones", agregó.

Exhortaría a Rusia a "que se comporten según las normas de la ley porque conviene al interés de cada uno", expresó Kerry al ser interrogado sobre la actitud de ese país.

"En los últimos dos años transferimos a Rusia siete prisioneros que ellos reclamaban, pienso por lo tanto que la reciprocidad y la aplicación de la ley son algo importantes", añadió.