Espina también dijo que agotarán todos los esfuerzos que se encuentren al alcance del gobierno de Chile. (Foto: Captura de video)
Espina también dijo que agotarán todos los esfuerzos que se encuentren al alcance del gobierno de Chile. (Foto: Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa de , Alberto Espina, calificó el martes de “difíciles” las posibilidades de encontrar sobrevivientes en el accidente de un avión de carga desaparecido en la víspera con 38 personas a bordo, pero dijo que se están haciendo todos los esfuerzos de búsqueda.

"Las posibilidades son muy difíciles, pero creo que sería profundamente erróneo que en el momento en que estamos con toda la energía y decisión, haciendo todo lo humanamente posible, decayeramos en el ánimo”, declaró el ministro en declaraciones que recoge Mega Noticias.

“Expresar el profundo dolor que significa para todos los chilenos que compatriotas nuestros, que van a hacer soberanía a la Antártica, se encuentren en una situación tan compleja y difícil como es haberse extraviado en un avión que no hemos ubicado aún, y que desapareció sorpresivamente", agregó el funcionario.

Espina también dijo que agotarán todos los esfuerzos que se encuentren al alcance del gobierno. “Vamos a agotar todo lo que esté a nuestro alcance porque nada puede ser más doloroso que 38 compatriotas están en estos momentos desaparecidos”.

Por otro lado, sostuvo que “la Fuerza Aérea ha dispuesto una investigación exhaustiva, a fondo, para esclarecer con total transparencia estos hechos”. Inclusive, confirmó que los pilotos que estaban a bordo del avión militar eran "experimentados”.

La aeronave, que despegó el lunes a las 16.55 horas de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar a las 19.17 hora de Santiago, tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 00.40 hora local del martes, cuando se le consideró “siniestrado”.

El contacto radial se perdió a las 18.13 horas del lunes, cuando el avión se encontraba a 700 kilómetros de Punta Arenas y a 500 kilómetros de su destino en la Antártida, y desde ese momento se inició el operativo de búsqueda.

Espina, finalmente, se dirigió a los familiares de las personas desaparecidas. “A las familias que deben estar pasando un momento atroz de dolor, enorme, vamos a darles todo el apoyo que corresponde y todas las explicaciones que se merecen”, sentenció.

Con información de EFE y Reuters