Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fuerza Aérea de (FACH) confirmó este martes la identidad de las 38 personas a bordo del avión Hércules C 130 que viajaba con dirección a la Antártida y que es buscado intensamente, informó la institución.

La aeronave despegó a las 16:55 hora local del lunes desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Chabunco en Punta Arenas (3.016 kilómetros al sur de Santiago, en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y “perdió comunicación radial” a las 18:13 horas.

La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente, a cerca de la mitad del trayecto que debía realizar. El avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 del martes.

Durante la mañana de este martes, la Fuerza Aérea de Chile informó la identidad a través de un comunicado. "La Fuerza Aérea de Chile informa que habiendo tomado contacto con los familiares directos de los pasajeros y tripulantes del avión C-130 siniestrado ayer, a continuación, se da a conocer el listado oficial de los 21 pasajeros y los 17 integrantes de la tripulación”.

Identidad de los 38 pasajeros. (Foto: FACH)
Identidad de los 38 pasajeros. (Foto: FACH)

Las personas iban a cumplir “tareas de apoyo logístico” en la base Eduardo Frei, la más grande de Chile en la Antártida, para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

En un último reporte la mañana de este martes, la FACH informó que a partir de esta jornada “se han intensificado las labores de búsqueda”, con la ayuda de 13 aviones, entre ellos dos aeronaves C-130 de la Fuerzas Aérea de Uruguay y la de Argentina, dos buques mercantes y dos de la Marina de Chile.

El presidente Sebastián Piñera se manifestó “consternado” por el accidente y monitoreó hasta la madrugada las labores de búsqueda desde Santiago, mientras que el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció la mañana de este martes que volaría hasta la ciudad de Punta Arenas.

Con información de AFP