Módulos Temas Día

Avión con 71 pasajeros se estrella en aeropuerto de Nepal [GALERÍA]

Autoridades de dicha nación confirmaron al menos 40 muertos y 23 heridos tras el impacto y posterior incendio de la aeronave.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Al menos 40 personas murieron este lunes cuando un avión de una aerolínea bangladesí se estrelló mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Katmandú , la capital de Nepal , dijo un portavoz de las fuerzas armadas locales.

La aeronave operada por US-Bangla Airlines, que viajaba con 71 personas a bordo desde la capital de Bangladés, Dacca, se incendió tras el impacto con la pista de aterrizaje. Una veintena de heridos han sido trasladados a varios hospitales de la ciudad.

El accidente ocurrió a las 14.20 hora local. En la aeronave viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños de varias nacionalidades (44 pasajeros bangladesíes, 25 nepalíes, una chino y otro maldivo), según ha recogido el diario Kantipur .

"A la aeronave se le permitió aterrizar en el extremo sur de la pista y volando sobre Joteshwo, pero aterrizó desde el norte. Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual ", afirmó el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam .

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron rescatar al menos una treintena de sus ocupantes.

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal , donde en la última década varias avionetas y aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya .

Tags Relacionados:

Tragedia

Avión

Nepal

Leer comentarios ( )

Ir a portada