(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, , aseguró hoy que si el Ejército de su país invade la durante la operación 'Pilar Defensivo' debe ser para "ir hasta el final".

"No se trata de una guerra generalizada (en Gaza) sino de una operación cuyos objetivos fueron fijados. Estamos listos para una amplia operación terrestre, si es necesario. Pero hay que saber que si tal operación terrestre comienza será imposible detenerla a mitad de camino, habrá que ir hasta el final", dijo Lieberman al Canal 2 de Israel.

Este sábado comenzó la movilización de reservistas –cuyo número luego de ser aprobada por el gabinete hebreo. Una gran cantidad de tanques son desplegados en la frontera de Israel con Gaza.

Militantes palestinos en Gaza siguieron lanzando ataques a través de la frontera y dispararon un cohete hacia la mayor ciudad de Israel, , por tercer día consecutivo. La Policía hebrea dijo que el proyectil fue destruido por el sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro" y que nadie resultó herido.

El primer ministro turco, , acusó hoy a Israel de querer convertir la región en "un mar de sangre". Durante su discurso pronunciado en la Universidad, aseguró que su país seguirá luchando con Egipto para ayudar a los palestinos.

"Gaza, Ramala y todas las ciudades de Cisjordania son hermanas y la sangre derramada de nuestros hermanos es también nuestra sangre", manifestó.