'Fundación Tim Bergling', la organización creada por los padres de Avicii que lucha contra el suicidio

Con la fortuna que heredaron los padres de Tim Bergling tras su muerte, se fundó una organización para que se sume a la lucha contra los trastornos mentales. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los padres de Avicii , músico —productor y DJ de música electrónica quien perdió la vida el 20 de abril de 2018— han creado una fundación que ayudará a todas aquellas personas que padezcan trastornos mentales que, sin un tratamiento adecuado, puedan ocasionar suicidios. 

La organización, creada gracias a la fortuna que heredaron los padres al fallecer su hijo, lleva el título de Tim Bergling, el verdadero nombre de Avicii.

Esta institución también se unirá a la lucha contra el cambio climático, devastación de la naturaleza y caza furtiva de especies en extinción. 

"Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu", señaló la familia de Avicii mediante un comunicado difundido este miércoles.

SEGUIRÁN CON EL LEGADO DE AVICII

Avicii fue encontrado sin vida cuando se encontraba de vacaciones con unos amigos en Mascate, la capital de Omán. Peritos determinaron que el músico se suicidó. Esta información se confirmó tras leer un manuscrito del mismo DJ en la cual afirmaba que "necesitaba paz" y quería tomarse "un descanso". 

Tras esta pésima noticia para la escena electrónica mundial los padres de Avicii — Anki Lidén y Klas Bergling— recibieron más de 22 millones de euros como herencia. El monto correspondía a su fortuna que había acumulado por ser uno de los mejores DJ mejor pagados, solo por detrás de Calvin Harris y David Guetta.

Sin embargo, lo que diferenciaba a Avicii de otros músicos, era su manera de comportarse frente al dinero. En varias entrevistas afirmaba que él "no necesitaba" el dineral que ganaba. 

"Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas", decía el sueco fallecido a los 28 años. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Depresión

Suicidio

Avicii

Ir a portada