Venezuela atraviesa por una profunda crisis. Desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro.
Venezuela atraviesa por una profunda crisis. Desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro.

, la aerolínea colombiana, anunció que suspenderá a partir de este miércoles la venta de boletos desde y hacia , procedentes de Colombia y Perú.

"Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca suspende a partir de hoy (miércoles) la ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas ", señaló la compañía en un comunicado.

Y es que después de una reunión técnica, según la agencia AFP, entre autoridades aeronaúticas en Bogotá, Avianca notificó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y a la Aerocivil de Colombia que se suspenden las operaciones aéreas desde Colombia y Perú hacia Venezuela.

Esta medida se debe a "la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia de las operaciones", resalta la aerolínea colombiana.

Venezuela atraviesa por una profunda crisis llena de protestas, tanto que desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno impulsa la elección de una Asamblea Constituyente este domingo y ante la cual la oposición lidera una huelga este miércoles y jueves próximo.

Te puede interesar