El cuerpo receptor fue de una paciente con muerte cerebral. (Reuters)
El cuerpo receptor fue de una paciente con muerte cerebral. (Reuters)

Los cerdos pueden convertirse en la prioridad para la investigación científica y en importantes contribuyentes para reducir la brecha en la donación de órganos. Esta vez, un grupo de médicos de logró trasplantar el riñón de un cerdo en el cuerpo de una mujer, tras esperar unos minutos, el órgano empezó a funcionar, lo que significó todo un descubrimiento.

Los científicos unieron temporalmente un riñón de cerdo en un cuerpo de una mujer con muerte cerebral y observaron que comenzaba a funcionar, este sería un paso para salvar vidas humanas.

MIRA: Nikolas Cruz: autor de tiroteo en un instituto de Florida se declara culpable de 17 asesinatos

El riñón del cerdo fue unido a un par de grandes vasos sanguíneos fuera del cuerpo de un receptor y fue observado durante dos días. El órgano animal no generó rechazo y reaccionó como se esperaba y empezó a filtrar los desechos y producir orina.

Tuvo una función absolutamente normal”, dijo el mes pasado el doctor Robert Montgomery, líder del equipo quirúrgico del centro médico Langone Health de la Universidad de Nueva York.

La implementación de animales para realizar trasplantes a humanos ha tenido intentos fallidos desde el siglo XVII, cuando se intentó utilizar transfusiones de sangre, y en el XX, cuando un grupo de cirujanos quiso trasplantar órganos de babuinos en humanos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Bellido repudiado
Una nueva protesta contra el premier Bellido. Decenas de mujeres rechazaron la postura misógina del primer ministro.