Autoridades de Tailandia suspenden rescate de los niños atrapados en una cueva

Las autoridades de Tailandia estudian las previsiones meteorológicas de cara al siguiente intento de rescate.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Autoridades de  Tailandia  comunicaron que le pondrán un alto momentáneo a las operaciones de rescate de los niños atrapados desde hace dos semanas en una cueva.  Hasta el momento han logrado rescatar a ocho de los 12 menores.

"Algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada", indicó a los medios Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, que agradeció el esfuerzo de las más de cien personas que participan en el operativo de salvamento de los menores y su profesor, informó EFE.

Este domingo, logró salir un grupo de niños de la cueva con la ayuda de las fuerzas especiales que trabajan en la zona. Cuatro niños fueron rescatados hoy, y los ocho, en total, están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Mai, según dijo Narongsak.

La misión de este lunes discurrió "más rápido de lo esperado" y fue completada en unas nueve horas, en las que los expertos recorrieron el camino de ida hasta la gruta donde se encuentra el grupo y regresaron con cuatro de los niños.

Al igual que ayer, los chicos salieron de manera escalonada; el primero abandonó la gruta durante la tarde y el último salió ya caída la noche.

Como se recuerda, ellos fueron encontrados tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Tags Relacionados:

Tailandia

Ir a portada