Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Varios medios nacionales e internacionales han denunciado el corte de su señal por transmitir las protestas que se desarrollan actualmente en en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Radio Caracas Radio (RCR) informó de la censura y detalló que el personal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), bajo las órdenes de Maduro, ordenaron el cierre de su transmisión esta mañana.

El canal venezolano NTN24 también sufrió una caída de su transmisión en vivo sobre las protestas convocadas por Juan Guaidó esta mañana.

Medios Internacionales
Las cadenas BBC y CNN no se salvaron de la censura. Incluso en los sistemas de cable, era imposible obtener la señal de ambas cadenas.

Deutsche Welle denunció que desde el domingo las autoridades venezolanas suspendieron su señal para evitar que en el extranjero se conozca la situación del país.

Ante esto, algunos medios independientes, nacionales e internacionales han optado por usar las redes sociales para seguir comunicando la situación de Venezuela, pero también se reportan cortes del Internet en algunas de las ciudades más importantes del país.