Autoridad Palestina llama a consulta a sus embajadores en 4 países de Europa

Austria, Hungría, República Checa y Rumania enviaron representantes a una ceremonia israelí con motivo de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Autoridad Nacional Palestina anunció este miércoles que llamó a consulta a sus embajadores en cuatro países de la Unión Europea (UE), que enviaron representantes a una ceremonia israelí con motivo de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Los cuatro países son Austria, Hungría, República Checa y Rumania, precisó el ministerio de Relaciones Exteriores palestino establecido en la ciudad cisjordana de Ramala.

"Los embajadores han sido llamados a consultas por varios motivos, pero tiene que ver particularmente con la presencia de diplomáticos de esos países en la recepción organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí", para celebrar el traslado el pasado lunes de la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, confirmó un alto cargo palestino a EFE.

Representantes de estos países participaron en una ceremonia con la delegación estadounidense en el ministerio de Relaciones Exteriores israelí el domingo, víspera de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada de Estados Unidos, instalada hasta entonces en Tel Aviv, indignó a los palestinos.

Estos lo ven como la negación de sus reivindicaciones sobre Jerusalén Este, que quieren convertir en la capital del Estado al que aspiran.

La dirección palestina suspendió los contactos con las autoridades estadounidenses desde que Trump anunció el 6 de diciembre su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

EFE/AFP

Tags Relacionados:

Europa

Israel

Palestina

Leer comentarios ( )

Ir a portada