Autora de Harry Potter es acusada de transfobia por su polémica publicación en redes sociales. (Foto: Getty)
Autora de Harry Potter es acusada de transfobia por su polémica publicación en redes sociales. (Foto: Getty)

La escritora y creadora de ‘’,, ha despertado una ola de críticas en las redes sociales, tras publicar un tuit respaldando a Maya Fostarter, lo que ellos consideran ‘transfóbico’.

¿Qué dijo Fostarter? La investigadora aseguró que fue despedida por afirmar que las mujeres transgéneros no pueden cambiar su sexo biológico.

En la publicación de la también autora de la saga ‘Animales fantásticos’ dice lo siguiente: “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”, se lee en la publicación.

Las críticas no se hicieron esperar, y algunos seguidores de la escritora se han mostrado decepcionados por ese comentario, además la han calificado como feminista radical y excluyente.

Entre las reacciones se encuentra la de Amanda Jetté Knox, quien es defensora activa de los derechos de la . Ella expresó encontrarse muy sentida tras las palabras de Rowling a quien admiraba.

TAGS RELACIONADOS