Esteban Santiago, autor del tiroteo en aeropuerto de Florida.  (AFP)
Esteban Santiago, autor del tiroteo en aeropuerto de Florida. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El veterano de la guerra de Irak debe comparecer este lunes por primera vez ante un tribunal estadounidense por el ataque al aeropuerto de Florida.

El atentado dejó cinco muertos y seis heridos el pasado viernes, y puede llevar a Esteban Santiago a la pena de muerte, informa AFP.

Santiago, de 26 años, hará su primera aparición a las 11 hora local, ante la jueza federal Alicia Valle en , de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense.

Santiago tomó un vuelo desde Alaska a y, en el área de recojo de equipajes del aeropuerto, recuperó su arma 9 milímetros y las municiones que había declarado y guardado en su valija registrada.

Sobre el ataque:

Pronto abrió fuego hasta quedarse sin balas. Luego solo se tendió en el piso y se entregó sin oponer resistencia, según las autoridades.

Esteban Santiago le dijo a los investigadores que había planeado el ataque. Disparó entre 10 y 15 veces mientras "apuntaba a las cabezas de sus víctimas", refirió el agente del FBI, Michael Ferlazzo, según los documentos de la corte.

Más datos:

TAGS RELACIONADOS