Holmes tenía todo un arsenal, el cual había adquirido en tiendas y por Internet. (AP)
Holmes tenía todo un arsenal, el cual había adquirido en tiendas y por Internet. (AP)

James Holmes, el de la durante el estreno de la más reciente película sobre Batman, compró más de 6,000 rondas de municiones por Internet en los últimos dos meses, informó Daniel Oates, jefe de la Policía de .

"En los últimos 60 días, (el detenido) compró cuatro armas en una tienda local de venta de armas y compró más de 6,000 rondas de municiones a través de Internet", precisó Oates.

El arsenal incluía más de 3,000 rondas de municiones compradas por Holmes para un rifle de asalto AR-15, 3,000 rondas para dos pistolas Glock y 300 rondas para una escopeta, indicó el mando policial.

"También a través de Internet adquirió múltiples cargadores para un rifle de asalto calibre .223, incluyendo un tambor para 100 rondas, que fue recuperado en la escena del crimen", agregó.

"Los expertos me dijeron que con ese tambor pudo haber disparado entre 50 y 60 rondas en un minuto. Y, hasta donde yo sé, hubo ráfagas rápidas en ese cine", explicó Oates, quien afirmó que el asesino adquirió de manera legal las armas y las municiones.

ERA EL GUASÓNRaymond Kelly, comisionado de Policía de Nueva York, indicó que al ser detenido James Holmes dijo que era el , uno de los villanos de Batman.

"Parece claro que este individuo estaba loco. Tenía el cabello pintado de rojo y se hacía llamar el 'Guasón'", señaló Kelly. Dicha versión no fue confirmada por Oates, pese a que este había reconocido que habló con su colega.