Autor del atentado de Estocolmo lamenta haber atropellado a 'pocas personas'. (EFE)
Autor del atentado de Estocolmo lamenta haber atropellado a 'pocas personas'. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de los minutos de terror que se vivieron el pasado viernes cuando un ciudadano uzbeko de 39 años atropelló a varias personas en una de las principales calles de (Suecia) , el autor del atentado lamentó haber matado a tan poca gente.

El terrorista había anunciado sus intenciones un día antes a otros simpatizantes del y también posteriormente del terrible suceso, a través del servicio de mensajería encriptado Telegram, según reveló la web rusa politonline.ru.

"Mañana por la tarde quiero encontrar un vehículo grande para atropellar a la gente", escribió en un chat frecuentado sobre todo por tayikos que simpatizan con el Estado Islámico, consignó la agencia EFE.

Asimismo, consultó a sus similares cómo elaborar una bomba y le comenta que ya tiene "cerillas, acetona, gas para recargar mecheros, mecheros y tornillos".

La conversación continúa el viernes, horas después del atentado en el que murieron cuatro personas atropelladas en el centro de Estocolmo por un camión conducido presuntamente por el supuesto terrorista uzbeko.

A la pregunta de "¿como estás?", el uzbeko lamentó haber matado a muy poca gente: "Mal, he atropellado a unos cuantos en el centro de Estocolmo, el coche se desvió".

TAGS RELACIONADOS