Quaden Bayles tiene 9 años y no es adulto como se rumorea en redes sociales. (Composición)
Quaden Bayles tiene 9 años y no es adulto como se rumorea en redes sociales. (Composición)

Un video viral en reveló hace algunos días las severas repercusiones que ocasiona el , como es el caso de un niño de 9 años con acondroplasia, trastorno que ocasiona el tipo más común de enanismo, que anunció su deseo de morir en medio del llanto en Brisbane ().

, sostuvo el pequeño en presencia de su madre, quien llora a su lado por el sufrimiento que vive su hijo a diario y que lo ha llevado a intentar suicidarse en varias ocasiones cuando apenas tenía 6 años.

Pese a su complicada situación, la madre difundió el videoclip para concientizar en torno al peligro que implica el bullying.

Sin embargo, algunos medios internacionales especularon sobre la veracidad del video, pues dudaban de la edad de Quaden, indicando incluso que se trata de un adulto que padece enanismo. Los rumores se iniciaron en las redes sociales, en donde afirmaban que tenía entre 18 y 32 años.

Ante esta situación, AP abordó un reporte del 28 de abril de 2015, sobre el programa Living Black de la cadena australiana National Indigenous Television (NITV), un canal dedicado a generar contenido para población indígena, en donde se transmitió un reportaje sobre la vida de Quaden y su madre, Yarraka Bayles.

En ese momento, se afirmó que el niño tenía 4 años. La televisora lo grabó internado en un hospital infantil. En el reportaje se pueden ver imágenes de Quaden siendo bebé o de apenas unos cuantos años.

Según indicó AP, se contactaron por mensaje privado de Twitter con Karla Ann Grant, la presentadora del programa Living Black, quien confirmó que en el reportaje presentado en 2015 el niño tenía 4 años. “Yo puedo confirmar que Quaden definitivamente tenía 4 años cuando hicimos la historia con su mamá y él”, dijo la periodista.